Breivik regresa a Utoya para reconstruir masacre

Internacional
/ 14 agosto 2011

La policía informó que Anders Behring Breivik, de 32 años, fue trasladado a la isla de Utoya el sábado para una reconstrucción de los ataques terroristas del 22 de julio

OSLO.- El autor confeso de la muerte de 69 personas en una isla donde se realizaba un campamento juvenil fue llevado a la escena del crimen, dijeron el domingo las autoridades noruegas.

La policía informó que Anders Behring Breivik, de 32 años, fue trasladado a la isla de Utoya el sábado para una reconstrucción de los ataques terroristas del 22 de julio, cuando Breivik mató a tiros 69 personas en la isla y a otras ocho al detonar una bomba en un edificio de oficinas del gobierno en el centro de Oslo, la capital del país.

El abogado de Breivik dijo que su cliente reconoció ser el autor de los atentados pero niega tener una responsabilidad penal, pues considera que la matanza era necesaria para salvar a Noruega y a Europa de lo que considera una invasión musulmana y para castigar a los políticos que han adoptado el multiculturalismo.

La policía indicó que durante el domingo proporcionará más información sobre la reconstrucción de los hechos.

El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

COMENTARIOS

Selección de los editores