Chávez estrena lema: 'Viviremos y venceremos'
COMPARTIR
El mandatario venezolano cambió la voz anterior que decía: 'Patria socialista o muerte'; afirma que en adelante hablará de la vida debido a su cáncer
Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pronunció hoy ante militares su nuevo lema oficial 'independencia y patria socialista, viviremos y venceremos', en sustitución del anterior 'patria socialista o muerte'.
En la conmemoración del 74 aniversario de la Guardia Nacional (policía militarizada) en la Academia Militar de Caracas, el mandatario, vestido con uniforma castrense, fue saludado por oficiales y tropa con el nuevo lema.
La semana pasada, Chávez mencionó que enfrenta una difícil condición física por el cáncer que padece, y expresó su intención de cambiar el lema de 'patria socialista o muerte' para hablar en adelante de 'vida'.
El gobernante venezolano habló a la tropa de pie, en un vehículo en el que recorrió las instalaciones de la Academia Militar.
Tras indicar que se prepara para someterse a una segunda sesión de quimioterapia en los próximos días, el mandatario se mostró seguro de que vencerá al cáncer.
'¿Cáncer? ¿Qué es eso para mí? Lo derrotaremos como lo estamos derrotando', sentenció.
'Me estoy preparando para entrar en los próximos días a la segunda fase de quimioterapia y estoy seguro que saldremos con éxito como salimos de la primera, para seguir asumiendo el papel que la historia y ustedes me han impuesto', añadió Chávez.
'Viviremos y el año que viene ganaremos las elecciones para seguir gobernando Venezuela al menos seis años más, contando con ustedes, subordinado a la Constitución y a las leyes para seguir construyendo la patria socialista, la patria libre', recalcó.
El jefe del Estado venezolano afirmó asimismo que el socialismo es la salvación de la patria, en momentos en que el capitalismo enfrenta una severa crisis económica.
Anticipó además que '2011 y 2012 serán años muy importantes', ya que 'hay una crisis mundial que amenaza el mundo'.
'El imperio yanqui está grave, tienen una crisis moral, económica, es el modelo capitalista, y nos amenaza, como lo hacen los imperios, que son peligrosos porque recurren a las guerras, a la violencia y por lo tanto debemos estar alerta (...) en Venezuela, en Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) , en Latinoamérica'.
Al culminar su discurso, Chávez aseveró que, junto con los actuales militares, 'somos los nuevos libertadores' de Venezuela.