Miles despiden a víctimas de disturbios en Londres
COMPARTIR
Tres jóvenes musulmanes que fueron asesinados durante los actos violentos fueron sepultados hoy en Birmingham
Londres.- Cerca de 25 mil personas asistieron hoy al funeral de los tres jóvenes que murieron en los disturbios de la ciudad de Birmingham, el 9 de agosto, durante la ola de violencia que azotó a Inglaterra la semana pasada.
La multitudinaria ceremonia al aire libre se celebró, de acuerdo con el rito musulmán, en un parque cercano al lugar donde murieron las víctimas, de 20, 30 y 31 años que hoy fueron calificadas de "mártires".
Los jóvenes de origen asiático perdieron la vida al ser atropellados por un vehículo en la zona de Winson Green, a última hora de la noche del 9 de agosto, en esa ciudad del centro de Inglaterra, mientras intentaban proteger su barrio de actos de vandalismo y saqueos.
Muchos de los asistentes vestían camisetas con los nombres de los fallecidos bajo las palabras "mi hermano" y con el lema "muertos pero no olvidados".
Aunque en un principio la muerte de los tres musulmanes provocó el temor a posibles represalias y conflictos raciales, finalmente no se produjo ningún incidente después de que el padre del más joven de los fallecidos, Tariq Jahan, llamara a la calma.
"No es una cuestión de razas. He perdido a mi hijo. Negros, asiáticos y blancos, todos vivimos en la misma comunidad", indicó Tariq Jahan que gracias a sus palabras y su actitud ejemplar fue considerado un héroe por la prensa británica.
Cuatro personas, de entre 17 y 30 años, fueron detenidas en relación a estas muertes y acusadas formalmente de homicidio.