Nieve obliga a cancelar 270 vuelos en el aeropuerto de Madrid-Barajas
COMPARTIR
En las terminales del aeropuerto madrileño continúan las colas de viajeros que han visto cancelados su vuelos o han perdido sus conexiones y que esperan conseguir un nuevo pasaje para llegar a su destino.
Madrid, España.- El temporal de nieve que afecta a España estos días obligó hoy a las compañías aéreas que operan en el aeropuerto madrileño de Barajas a cancelar 270 vuelos, y ralentizó la salida de otros con retrasos de hasta seis horas.
Desde Barajas, que según Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) funciona ya a plena capacidad, se operaron 521 de los 1.220 vuelos programados.
A pesar de que las cuatro pistas están operativas, fuentes aeroportuarias han destacado que las dificultades en las tareas de asistencia en tierra debido al hielo acumulado en la plataforma de Barajas ralentiza las operaciones.
En las terminales del aeropuerto madrileño continúan las colas de viajeros que han visto cancelados su vuelos o han perdido sus conexiones y que esperan conseguir un nuevo pasaje para llegar a su destino.
La ola de frío y de nieve, que ha empezado hoy a aminorar, mantiene en alerta a media España y ha obligado a activar todos los efectivos, incluida la Unidad Militar de Emergencias (UME), para garantizar la normalidad.
La circulación aérea, ferroviaria y por carreteras continúa condicionada por los restos del temporal, que ha azotado a la mayor parte del país este fin de semana