Hay 38 muertos en tres explosiones contra hoteles en Bagdad
COMPARTIR
El centro de la capital iraquí Bagdad se vio hoy sacudido por al menos tres grandes explosiones casi simultáneas contra hoteles, que dejaron como mínimo 38 muertos y 74 heridos, según informaciones de testigos, medios y fuentes hospitalarias
Bagdad.- Los ataques, ante los hoteles Palestine Meridien e Ishtar Sheraton -que se encuentran uno enfrente del otro-, Bayblon-Oberoi y Al Hamra, tuvieron lugar cerca del centro gubernamental fuertemente asegurado, la llamada Zona Verde.
Esos hoteles cuentan con fuertes medidas de seguridad ya que en ellos suelen alojarse empresarios y periodistas internacionales.
Largas humaredas podían verse elevándose en el cielo de la ciudad, mientras los equipos de emergencia llegaban a los escenarios de las detonaciones, dijeron testigos a dpa.
"La explosión fue tan poderosa que la vivienda empezó a temblar", dijo Lubana Naji, un estudiante que vive en el barrio cercano de Al Karradah.
Las fuerzas de seguridad iraquíes descubrieron hace dos semanas cientos de kilogramos de explosivos y arrestaron a 25 personas en una redada masiva.
El año pasado Bagdad volvió a ser el escenario de graves atentados terroristas. El 8 de diciembre cerca de 120 personas perdieron la vida cuando los insurgentes detonaron cinco bombas junto a edificios oficiales.
Otro centenar de personas murió en agosto como consecuencia de una cadena de atentados contra edificios oficiales y en octubre, 153 iraquíes perdieron la vida tras la explosión de bombas junto al Ministerio de Justicia y los edificios del Consejo Provincial.
En un ataque diferente murieron dos policías en la convulsa ciudad norteña de Kirkuk, informó la policía. Hombres desconocidos dispararon contra ellos cuando se dirigían al trabajo en el barrio de Al Wasti poco antes del amanecer.