Estoy avergonzado: Sean Brady

COMPARTIR
TEMAS
Londres, Inglaterra.- El cardenal de Irlanda, Sean Brady, dijo el miércoles que está avergonzado del papel que cumplió cuando lidió con un caso de abusos sexuales de niños hace 35 años, y aseguró que no sabe lo que le espera en el futuro.
Brady ha enfrentado pedidos de que renuncie luego de las revelaciones de que en 1975 participó de las entrevistas con dos víctimas del sacerdote pederasta Brendan Smyth, pero no avisó a la policía.
``He escuchado la reacción de la gente a mi papel en los sucesos de hace 35 años``, dijo Brady en el sermón del día de San Patricio en la catedral de Armagh, Irlanda del Norte. ``Quiero decir a cualquiera que haya sido afectado por una falla de mi parte que les pido perdón con todo mi corazón``.
``También pido perdón a aquellos que sienten que los decepcioné. Al mirar hacia atrás, me averg?enza que no siempre sostuve los valores que profeso y en los que creo``, agregó.
El arzobispo de Dublín Diarmuid Martin dijo el martes que sus colegas católicos en Irlanda deben decir ``la verdad completa`` sobre las décadas de encubrimiento de los abusos de menores por parte de sacerdotes, pero no llegó a pedir la renuncia de Brady.
``Pido responsabilidad. Renunciar es una decisión personal``, dijo Martin.
Brady dijo el mes pasado en Roma que renunciaría si se determinaba que puso a niños en peligro con sus decisiones. El fin de semana, diarios irlandeses informaron que Brady había entrevistado a dos de las víctimas de Smyth en 1975, pero nunca le dijo a la policía e hizo que los dos monaguillos firmaran juramentos de no divulgar la información.