Kaczynski: de niño actor a presidente de Polonia

COMPARTIR
TEMAS
Junto con su gemelo Jaroslaw fundó el partido nacional conservador Ley y Justicia (PiS), en defensa de un Estado fuerte y a favor de los valores nacionale
Lech Kaczynski, de 60 años, asumió la presidencia de Polonia en diciembre de 2005. Sin embargo, era bien conocido en su país desde los 12 años, cuando protagonizó una película para niños junto con su hermano gemelo, Jaroslaw.
Los dos hermanos nacieron el 18 de junio de 1949 en Varsovia. Sus padres participaron en el levantamiento contra la ocupación alemana de la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial. Lech, católico creyente, estudió Derecho e ingresó en política y apoyó al líder trabajador Lech Walesa contra el dominio comunista. Junto con Jaroslaw fundó el partido nacional conservador Ley y Justicia (PiS), en defensa de un Estado fuerte y a favor de los valores nacionales. Entre 2000 y 2001 fue ministro de Justicia.
En 2006 y 2007 coincidió en las máximas esferas de gobierno con su hermano, que en esos años fue primer ministro. Lech Kaczynski se casó en 1978 con su antigua compañera de estudios Maria, con la que tuvo una hija.