Suman 25 muertos por explosión en mina de EU

Internacional
/ 22 septiembre 2015

Las labores de salvamento fueron suspendidas por el riesgo que representan las concentraciones de metano y monóxido de carbono

El número de mineros muertos por la explosión de la víspera en una mina de carbón de Virginia Occidental se elevó hoy a 25, en la mayor tragedia minera de los últimos 25 años en Estados Unidos.

Los equipos de rescate suspendieron sus labores para tratar de llegar hasta los cuatro mineros que aún permanecen como desaparecidos en el interior de la mina Upper Big Branch, luego de la explosión registrada la tarde del lunes.

Las labores de salvamento fueron suspendidas por el riesgo que representan las concentraciones de metano y monóxido de carbono, informó Kevin Stricklin, de la Administración de Salud y Seguridad en Minas de Estados Unidos.

Las labores continuarán la tarde de este martes luego de que se perforen orificios desde la superficie hasta los más de 400 metros de profundidad de la mina, para ayudar a ventilar y recabar muestras del aire interior.

Hasta ahora siete cuerpos han sido sacados del interior e identificados, y entre ellos se encontraban tres miembros de una familia -un hombre y dos sobrinos suyos.

Otros 18 cuerpos permanecen en el interior de la mina y cuatro mineros más están desaparecidos, informó el gobernador de Virginia Occidental, Joe Manchin.

El accidente se produjo durante el cambio de turno la tarde del lunes.

La mina es operada por la firma Performance Coal para la compañía Massey Energy, en Whitesville, a unos 55 kilómetros al sur de Charleston, Virgina Occidental.

De acuerdo con la compañía, la mina emplea a unos 200 trabajadores y el año pasado produjo 1.2 millones de toneladas de carbón.

El accidente es el mayor registrado en una mina de Estados Unidos desde 1984, cuando 27 personas fallecieron por un incendio en una mina de la compañía Emery Mining en Orangeville, Utah.

La mayor tragedia minera en Estados Unidos se registró en 1907, cuando 362 mineros fallecieron en una explosión cerca de Monongah, Virginia Occidental.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores