EU se mofa de miras espaciales de Chávez

Internacional
/ 22 septiembre 2015

El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, consideró que Chávez debería preocuparse más de las necesidades 'terrestres' de los venezolanos.

El Departamento de Estado de Estados Unidos se mofó hoy de las aspiraciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de iniciar un programa espacial con apoyo de Rusia.
Las relaciones entre Rusia y Venezuela son cosa de ambos países, indicó el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, quien consideró que Chávez debería preocuparse más de las necesidades 'terrestres' de los venezolanos.

'Hacemos notar que el gobierno de Venezuela estuvo esta semana prácticamente inactivo por la escasez de energéticos. Y como ustedes saben, en la medida en que Venezuela va a expandir los beneficios para su pueblo, quizás el foco debería ser más terrestre que extraterrestre', ironizó Crowley.

Con motivo de la visita a Caracas del primer ministro ruso Vladimir Putin, Chávez expresó el jueves su expectativa de la posible instalación en su país de un lanzador de satélites o una fábrica, ya que Rusia 'ofrece el apoyo para que Venezuela tenga su propia industria para el uso de su espacio ultraterrestre'.

Crowley rechazó además cualquier vínculo entre el viaje del subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, a la región, con la visita de Putin a Venezuela.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores