El teléfono pone a Berlusconi de nuevo en la picota

Internacional
/ 19 noviembre 2010

    No obstante, varios medios de Italia afirman que el político, de 74 años, se quedó hablando por teléfono en su avión mucho después de que la máquina aterrizara

    Lisboa.- Silvio Berlusconi siempre da que hablar. En Lisboa, el primer ministro italiano llegó hoy tarde, por segunda vez consecutiva, a la inauguración de una cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

    El atraso fue hoy de casi una hora y media, informaron medios de Portugal e Italia. Un portavoz de la delegación italiana se apresuró en aclarar que la impuntualidad se debió a embotellamientos y al mal tiempo reinante en la capital portuguesa.

    No obstante, varios medios de Italia afirman que el político, de 74 años, se quedó hablando por teléfono en su avión mucho después de que la máquina aterrizara en el aeropuerto militar de Figo Maduro en Lisboa, con el fin de resolver problemas de política interior en su país.

    El avión, escribieron, había consiguido aterrizar puntualmente en Lisboa, a las 4 y cuarto de la tarde hora local, pero Berlusconi sólo llegó al recinto de la cumbre casi hora y media más tarde, a pesar de que el trayecto fue de pocos kilómetros.

    "Tras (la cumbre de 2009 en) Estrasburgo, el primer ministro de nuevo no ha asistido al minuto de silencio en honor de las víctimas en misiones internacionales (de la OTAN)", escribió el respetado diario económico "Il Sole 24 Ore" en su edición online.

    El rotativo recordó que el atraso de Berlusconi en la cumbre de 2009 había causado malestar sobre todo a la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel.

    En aquella ocasión, Berlusconi explicó su atraso alegando que había estado conversado por teléfono con el primer ministro Recep Erdogan para conseguir la faltante aprobación de Turquía a la nominación de Anders Rasmussen como nuevo secretario general de la alianza.

    DPA (Deutsche Presse-Agentur) es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.

    Selección de los editores