Benedicto XVI regresa a Roma tras viaje a España
COMPARTIR
Durante su visita al pueblo español, Benedicto XVI exhortó a los españoles a `avanzar por el camino de la concordia, de la paz y de la solidaridad'
El Papa Benedicto XVI regresó este domingo a Roma, procedente de Barcelona, tras concluir su viaje de dos días a España, donde también visitó Santiago de Compostela con motivo del Año Santo Jacobeo.
El avión que trasladó al Pontífice, un Airbus A321 de la compañía española Iberia, aterrizó en el aeropuerto de Ciampino a las 21:10 horas locales (20:10 GMT), tras recorrer los 857 kilómetros que separan Barcelona de la capital italiana.
Desde el aeropuerto de Ciampino, Benedicto XVI se trasladó al Vaticano.
Éste ha sido el decimoctavo viaje de los realizados por el mundo por el Papa Ratzinger en sus cinco años de pontificado.
Benedicto XVI tiene previsto volver a España el año que viene, para presidir en Madrid la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará del 16 al 21 de agosto.
Durante su visita en España, el Papa exhortó a los españoles a "avanzar por el camino de la concordia, de la paz y de la solidaridad" y expresó su "agradecimiento" por su acogida en dicho país.
El Pontífice lo expresó así en un telegrama enviado al Rey don Juan Carlos al abandonar territorio español.
"Confío a la amorosa protección de María Santísima a los españoles para que avancen por el camino de la paz, la concordia y la solidaridad, en consonancia con su rico patrimonio de valores humanos y cristianos" , escribió el Papa al Rey.
El Obispo de Roma agregó que concluida su "grata visita" a Santiago de Compostela y Barcelona, deseaba "reiterar" su "profundo agradecimiento" al Rey y la Reina, así como a las autoridades y a los obispos y fieles "de esa amada tierra por la calurosa acogida que me han dispensado" .
Benedicto XVI envió una "especial bendición apostólica" al pueblo español.