Nigeria prohíbe mutilación de genitales femeninos

Internacional
/ 9 junio 2015

La propuesta fue hecha por Goodluck Jonathan, expresidente del país africano, y hecha ley por su sucesor, Muhammadu Buhari

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con medios locales, la propuesta Violence Against Persons Prohibition (VAPP), presentada en el senado de Nigeria el 5 de mayo ya es ley.

La iniciativa, que prohíbe la mutilación y corte de genitales femeninos, fue del presidente saliente Goodluck Jonathan y hecha ley por su sucesor, Muhammadu Buhari, quien llegó al poder el 29 de mayo.

"Más de 30 millones de mujeres y niñas han experimentado mutilación o cortes de genitales en 29 países de África y Medio Oriente", UNICEF.

De acuerdo con la UNICEF, la mutilación y el corte del área genital femenina (FGM/C por sus siglas en inglés) se refiere a todos los procedimientos que implican la extirpación parcial o total de los órganos genitales femeninos o cualquier otro daño a éstos por razones no médicas.

Esto puede producir hemorragias, infecciones y otras consecuencias a largo plazo, como infertilidad y complicaciones reproductivas.

Stella Mukasa, directora de Gérnero, Violencia y Derechos en el  International Center for Research on Women, declaró en algún momento a The Guardian:

"Es crucial aumentar los esfuerzos para cambiar visiones culturales tradicionales que respaldan la violencia contra la mujeres.

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

Selección de los editores