Al menos 44 muertos y más de 400 heridos tras explosiones en el puerto de Tianjin
COMPARTIR
El incendio se originó en un almacén de productos inflamables y explosivos situado en Binhai
Un incendio y dos explosiones en una terminal de contenedores del puerto de Tianjin, en el norte de China, han dejado al menos 44 muertos y más de 400 heridos.
Según la televisión estatal, docenas de edificios se vinieron abajo y las autoridades han evacuado a todos los residentes de las proximidades ante el riesgo de más derrumbamientos y explosiones por el fuerte viento que hay en el lugar.
El Departamento de Bomberos de Tianjin informó de que el incendio comenzó a última hora del miércoles (hora local) y que se produjeron dos explosiones con 30 segundos de diferencia, tan potentes quepudieron sentirse a 10 kilómetros a la redonda. Según dio a conocer el Centro de Terremotos de China, la magnitud de las dos explosiones fue equivalente a la detonación de tres y 21 toneladas de TNT, respectivamente.
El incendio se originó en un almacén de productos inflamables y explosivos situado en Binhai, una zona industrial de nuevo desarrolloa 150 kilómetros de Pekín. Según ha informado la prensa oficial, las instalaciones pertenecen a la compañía china de servicios logísticos Ruihui y uno de sus representantes ya ha sido detenido.
China registra accidentes industriales con relativa frecuencia por las laxas medidas de seguridad. Hace un año, una explosión en una fábrica de componentes de automóvil en la zona industrial de Kunshan, próxima a Shanghai, acabó con la vida de 71 personas.