Investigan en Corea del Sur escándalo de abuso sexual en escuela Tokio
COMPARTIR
Padres de familia sudcoreanos expresaron su indignación luego de que la policía iniciará una investigación sobre un masivo caso de abuso sexual en una escuela primaria de la ciudad meridional de Daegu.
La indignación entre los padres se dio luego de que este jueves los diarios locales reportaran el caso de abuso sexual en la escuela primaria de dicha ciudad, que involucra a unos 100 niños y se dijera que las autoridades conocían la situación desde diciembre pasado.
De acuerdo con la prensa, los abusos se deban entre los mismos estudiantes del colegio que visitaban las páginas de internet e imitaban las imágenes de forma voluntaria y en algunas ocasiones obligaban a compañeros a realizarlas.
Corea del Sur es un de los países del mundo con más personas conectadas a la red. Más de 30 millones, de sus 49 millones de habitantes, tienen acceso a la red de alta velocidad.
Los reportes de la prensa alarmaron más a los padres luego de que recordaran los casos más recientes de niñas escolares, dos de las cuales fueron encontradas muertas el mes pasado y en otro caso de un ataque sexual grabado en circuito cerrado.
De acuerdo con reportes de grupos cívicos y de la policía de la ciudad de Daegu, localizada a 300 kilómetros al sudeste de Seúl, los niños abusaban de compañeros de grados menores al simular las conductas de los videos bajados de la red.
Según las autoridades, los chicos que se rehusaban a realizar los actos sexuales eran aislados e incluso golpeados y en varias ocasiones los niños que habían sido acosados abusaban sexualmente de otros compañeros.
La policía reportó que tras una investigación en la citada escuela este jueves detuvo a 11 niños, quienes confesaron haber abusado de al menos ocho niñas del plantel la semana pasada.
Asimismo, investigaban denuncias de grupos cívicos según los cuales, el acoso sexual venía sucediendo en la escuela desde noviembre del año pasado sin que se tomará control de ello.
Sin embargo, la escuela reconoció que tenía conocimiento de la situación desde febrero pasado cuando aplicó un test entre su alumnado, pero optó -dijo- sólo con por aplicar amonestaciones educativas y no penalizaciones a los involucrados.