Alemania teme posible atentado de Yihad Islámica
COMPARTIR
El último mensaje publicado en Internet por la Unión Yihad Islámica ha desatado en Alemania una gran preocupación ante la posibilidad de que el joven islamista Eric B., oriundo del Sarre alemán, cometa un atentado en Alemania de forma inminente, revela el semanario "Der Spiegel" en su próxima edición.
En el comunicado, conocido por las autoridades alemanas desde el martes, la agrupación, fundada al parecer en 2002 y con origen en Uzbekistán, asume la responsabilidad de un atentado suicida en Yalalabad, Afganistán, indica la misma fuente.
En una foto publicada junto a ese comunicado puede verse a Eric B., de 20 años de edad, junto al terrorista suicida Said Kurdi. Ambos posan de rodillas junto a un pendón de la Unión Yihad Islámica, agrega "Der Spiegel".
Según las autoridades de seguridad alemanas, el hecho de que B. pose en la misma foto junto a un islamista suicida puede significar que un "atentado inminente de B. es cada vez más posible", señala el semanario alemán.
La Unión Yihad Islámica ya ha publicado al menos en dos ocasiones mensajes propagandísticos de Eric B. Se trata de uno de los muchos islamistas procedentes de Alemania que según las suposiciones de las autoridades alemanas podrían haber sido enviados a Hindukush.
Sin embargo, aunque la policía criminal alemana lo busca desde hace meses en Afganistán, por el momento no tiene ninguna pista de su paradero.
El año pasado, el aparato alemán de seguridad frustró los planes de la Unión Yihad Islámica de atentar contra objetivos estadounidenses y alemanes en territorio germano.