ETA utilizó autos franceses en atentados

Internacional
/ 2 marzo 2016

    Uno de os autos que se usó en el atentado de la madrugada del domingo contra la sede la Caja Vital en Vitoria fue robado en Francia y se investiga el coche bomba del atentado en Ondarroa, Vizcaya.

    Madrid, España.- Los tres automóviles que utilizó la organización separatista vasca ETA para perpetrar los atentados de las últimas horas habrían sido robados y preparados con explosivos en Francia, afirmó el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

    En rueda de prensa en Santoña, Cantabria, norte de España, donde ETA mató el domingo al militar Luis Conde de la Cruz e hirió a otras cinco personas, Pérez Rubalcaba afirmó que el coche utilizado en ese lugar fue robado el pasado 12 de septiembre en Francia.

    Agregó que el que se usó en el atentado de la madrugada del domingo contra la sede la Caja Vital en Vitoria también fue robado en Francia y se investiga el coche bomba del atentado en Ondarroa, Vizcaya.

    El funcionario aseguró que la investigación sobre los autores de los atentados está en marcha y los responsables "pasarán a disposición de los jueces y en la cárcel para muchos años".

    "A veces la mayor debilidad se expresa con estos atentados enloquecidos", sostuvo y añadió que cuando ETA se ha encontrado en medio de contratiempos, como la ilegalización en los últimos días de algunos de sus ramales, "suele hacer una barbaridad".

    Sin embargo, recalcó que el gobierno que encabeza el socialista José Luis Rodríguez Zapatero "no va a permitir que quienes defienden a ETA estén en las instituciones".

    Por su parte, la ministra de Defensa, Carme Chacón expresó que hoy "es un día de dolor para toda la sociedad española y especialmente para las Fuerzas Armadas".

    En la misma rueda de prensa, agregó que atentados como los tres que perpetró ETA la víspera, "no doblegarán nuestro ánimo ni el Estado de Derecho".

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores