Detenidos 25 sospechosos por atentado contra embajada de EU en Yemen

Internacional
/ 2 marzo 2016

    Saná.- Veinticinco sospechosos fueron detenidos en Saná tras el atentado del miércoles contra la embajada de Estados Unidos en la capital yemenita en que murieron 16 personas, entre ellas seis asaltantes

    El grupo Yihad Islámica en Yemen, que reinvindicó el atentado con coche bomba, afirmó el jueves formar parte de la red Al Qaida.

    En un comunicado cuya autenticidad no pudo ser comprobada, el grupo pidió la liberación de sus miembros detenidos en Yemen y amenazó con perpetrar nuevos atentados.

    "Nosotros, Organización de la Yihad Islámica perteneciente a la red Al Qaida, reiteramos nuestra exigencia a Alí Abdalá Saleh (presidente yemenita) de que libere en 48 horas a nuestros hermanos detenidos", afirma el texto, firmado por Abú Ghaith Al Yamani, que se presenta como jefe del grupo.

    El grupo pidió asimismo el cierre de las embajadas de Estados Unidos y Gran Bretaña en Saná.

    "Pedimos la partida inmediata de las embajadas estadounidense y británica de Yemen", afirmaba.

    Ya antes de que la Yihad Islámica en Yemen afirmase abiertamente pertenecer a Al Qaida, la administración estadounidense dijo sospechar que la red de Osama bin Laden estaba detrás de este ataque.

    "Este atentado lleva todas las señas de un atentado de Al Qaida", había declarado el miércoles ante los periodistas el portavoz del departament de Estado estadounidense, Sean McCormack.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores