Piden disculpas empresas chinas implicadas en leche contaminada

Internacional
/ 2 marzo 2016

    Las principales fábricas lácteas que fueron involucradas en el escándalo de leche con melanina, Mengniu, Yili y Guangming; ofrecieron disculpas por la muerte de cuatro bebés

    Las principales empresas lácteas chinas implicadas en el escándalo de la leche contaminada con melanina (Mengniu, Yili y Guangming) pidieron hoy disculpas públicas por el incidente, que causó la muerte de cuatro bebés y afectó a otros 53 mil.

    Directivos de las tres compañías admitieron haber "cometido errores" y presentaron sus disculpas durante un programa emitido por la cadena estatal CCTV.

    Los directivos admitieron que el escándalo ha causado a las tres empresas unas pérdidas superiores a los 29 millones de dólares, aunque temen que las consecuencias negativas sean mucho mayores.

    En paralelo, este lunes se supo que los últimos controles realizados a la leche china en polvo no detectaron melamina, informó la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena, citada por la agencia oficial de noticias Xinhua.

    Los análisis se efectuaron en 39 lotes de leche en polvo para bebés de 10 marcas diferentes en seis provincias y en otros 133 lotes de leche en polvo para consumo general de este producto de 45 marcas en 18 provincias.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores