Japonés acusado de matar a su esposa se suicida en EU
COMPARTIR
TEMAS
Un empresario japonés se suicidó colgándose con un retazo de una camiseta en una prisión de Los Angeles, donde aguardaba el juicio por planear el asesinato de su esposa en esta ciudad en 1981, informó la Fiscalía el sábado.
Los Angeles.- Kazuyoshi Miura, de 61 años, se suicidó el viernes por la noche pocas horas después de llegar a Los Angeles (California, oeste) desde Marianas del Norte, territorio estadounidense del Océano Pacífico, y custodiado por las autoridades que habían pedido su presencia para que respondiera por cargos criminales.
El jefe de la policía de Los Angeles Charles Beck dijo que Miura usó un retazo de una camiseta para colgarse luego del control del carcelero a las 21H45 del viernes (04H45 GMT del sábado). Miura estaba solo en su celda.
Un oficial lo encontró inconciente, colgado del trozo de tela, diez minutos después. Fue declarado muerto en un centro médico local, informó Beck.
"Los oficiales asignados al sector donde se encontraba Miura condujeron el requerido control de las celdas, sin nada inusual que reportar, aproximadamente 10 minutos antes", dijo Beck.
Miura estaba bajo custodia policial desde su arresto el 21 de febrero en Saipán, la mayor isla y capital de la mancomunidad estadounidense de las Marianas del Norte.
Llegó a Los Angeles el viernes bajo escolta policial y permanecería en prisión hasta que comenzara el juicio la semana próxima bajo el cargo de conspiración para matar a su esposa. El hombre ha sido apodado en Estados Unidos como el "O.J. Simpson japonés" por el interés que generó su caso.
Miura recibió un disparo en una pierna y su esposa de 28 años, Kazumi, fue baleada en la cabeza en lo que pareció en el momento un robo en un estacionamiento de Los Angeles el 18 de noviembre de 1981.
La esposa fue enviada a Japón por la Fuerza Aérea estadounidense y murió tras pasar un año en coma. Luego, en 1984, una serie de artículos en este país publicaron declaraciones de una ex amante de Miura, que aseguraba que él le había pedido que matara a su esposa, tres meses antes del tiroteo.
La fiscalía de Los Angeles halló en 1988 que Miura había obtenido unos 750,000 dólares del seguro de vida de su esposa y lo inculpó por asesinato y conspiración. No obstante el cargo por asesinato fue descartado después.
Miura se enfrentaba a una sentencia de 25 años en prisión si era hallado culpable.