Dos obreros muertos en derrumbe de hotel en Mallorca
COMPARTIR
Madrid.- Al menos dos obreros murieron al quedar atrapados entre los escombros de un hotel que se derrumbó hoy en la isla balear de Mallorca, confirmó la portavoz del gobierno, Joana Barceló.
Barceló señaló que otros dos trabajadores se encuentran desaparecidos bajo los escombros, por lo que las tareas de rescate podrían prolongarse varias horas más, mientras que otras cuatro personas resultaron heridas.
El siniestro tuvo lugar en el Hotel Son Moll, de ocho plantas, situado en Cala Ratjada, y el cual estaba cerrado por remodelaciones.
Todo apunta a que el desplome se debió a la lluvia. Mallorca se encuentra en alerta naranja debido a las fuertes precipitaciones acumuladas en las últimas 12 horas, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Por su parte, el alcalde de la localidad de Mallorca, Tomeu Alzina, señaló que se había expedido una licencia para denegar la remodelación del edificio, debido a que no se ajustaba a los requisitos que se establecen en estos casos.
Aseguró que los propietarios del hotel habían recibido diversas comunicaciones para que pararan las tareas de remodelación.