Argentina de 16 años espera trillizos por segunda vez

Internacional
/ 2 marzo 2016

    Buenos Aires.- Una joven argentina desató una fuerte controversia porque a sus escasos 16 años está esperando trillizos por segunda vez consecutiva, a los que se suma un niño que tuvo hace apenas tres años.

    El complejo caso de Pamela ocurrió en Córdoba, ciudad ubicada a 700 kilómetros al noroeste de Buenos Aires y ha sorprendido incluso a los médicos, porque es inusual que una mujer tenga trillizos de manera consecutiva.

    En 2005, la joven tuvo a un niño, pero un año después dio a luz a sus primeros trillizos y ahora es portadora de otro embarazo múltiple, por lo que ostentará el récord de haber parido a siete bebés en sólo tres años.

    La situación se agrava, además, porque la menor vive con su madre y carecen de los medios económicos para sostener a una familia tan numerosa, razón por la cual ya pidieron el apoyo de la sociedad.

    El director de la Maternidad Provincial de Córdoba, José Oviedo, explicó que el hecho "llama la atención porque nunca hemos tenido un caso así, de dos embarazos múltiples consecutivos y sin fertilización asistida".

    Luego de que parió a sus primeras trillizas, la joven solicitó junto con su madre una operación para evitar nuevos embarazos, a lo cual los médicos se negaron por ser tan joven, pero el resultado fue que meses después llegó otra vez preñada.

    Magdalena Bazá, madre de la adolescente, afirmó que su hija se estaba cuidando mediante inyecciones porque 'no queríamos que tuviera más hijos, pero cuando supimos que volvería a tener trillizos nos quisimos morir".

    Agregó que la menor no tiene trabajo y que fue abandonada por el padre de las trillizas, por lo cual enfrentan una situación económica muy difícil.

    COMENTARIOS

    TEMAS
    Selección de los editores