Murió Gordon B. Hinckley, presidente de los mormones

Internacional
/ 28 enero 2008

    <strong>Washington, EU</strong>.- Gordon B. Hinckley, quien dirigió la iglesia mormona desde 1995, falleció el domingo a los 97 años de edad, según informó hoy la mencionada iglesia cristiana en su página web.

    En un comunicado de prensa, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días destacó que en sus 12 años como presidente de los mormones, Hinckley llevó a cabo una "expansión global" de la confesión.

    Hinckley murió en su apartamento en el centro de Salt Lake City el domingo por la noche rodeado de los miembros de su familia por causas relacionadas con su avanzada edad.

    La elección del nuevo presidente se llevará a cabo en los próximos días, tras los funerales de Hinckley, señala el comunicado.

    Durante sus años al frente de la iglesia mormona, Hinckley realizó numerosos viajes para reunirse con los miembros de su iglesia, que cuenta con 13 millones de seguidores en 171 países.

    Nacido en Salt Lake City el 23 de junio de 1910, Hinckley se casó en 1937 con Marjorie Pay y tuvieron cinco hijos y 25 nietos.


    Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores