Obama dará a conocer a compañero de fórmula.

Internacional
/ 12 agosto 2008

    La oficina de campaña del candidato informó que "Barack anunciará su elección de candidato a la vicepresidencia a través de un mensaje de texto" que enviará a sus simpatizantes.

    Dallas. El virtual candidato demócrataa la Casa Blanca, Barack Obama, se convertirá en el primeraspirante presidencial en anunciar a su compañero de fórmula por mediodel correo electrónico y de un mensaje de texto a teléfonoscelulares.

    La oficina de campaña de Obama informóeste lunes que "Barack anunciará su elección decandidato a la vicepresidencia a través de un mensaje de textoentre hoy y la Convención Demócrata", que iniciael 25 de agosto en Denver.

    El uso de esta tecnologíapermitirá a la campaña de Obama distribuir la noticiaen forma rápida y democrática.

    David Plouffe,director de la campaña, envió un mensaje notificando alos simpatizantes del aspirante demócrata a inscribirse en lasalertas por correo electrónico, a fin de "ser losprimeros en saber" sobre el compañero de fórmulade Obama.

    El anuncio de quién será el candidatodemócrata a la vicepresidencia se puede dar en cualquiermomento.

    Sin embargo, Obama se encuentra de vacaciones con sufamilia en Hawai hasta el 16 de agosto y es muy improbable que unanuncio de este tipo surja desde las islas.

    Obama ha sabido haceruso de las nuevas tecnologías como Internet para promover sucampaña, al conformar una red de unos dos millones devoluntarios y recabar 340 millones de dólares hasta junio.

    Eluso de la tecnología por parte de la campaña va másallá de una página en la Internet, y se extiende aredes sociales como Facebook y MySpace entre otras, donde lossimpatizantes del candidato pueden formar clubes e intercambiarmensajes entre sí.

    La Jornada es un periódico mexicano de circulación nacional, publicado diariamente en la Ciudad de México. Héctor Aguilar Camín, Miguel Ángel Granados Chapa, Carmen Lira Saade, Humberto Musacchio y Carlos Payán lo fundaron el 19 de septiembre de 1984.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores