Aviones paquistaníes matan a 30 milicianos talibanes

Internacional
/ 2 marzo 2016

    El ejército de Pakistán lanzó una ofensiva el sábado para eliminar a los milicianos talibanes y sacarlos desde escondites fortificados en el noroeste del país, unas horas después de que aviones de combarte bombardearon esa región conflictiva, donde murieron al menos 30 rebeldes, indicaron fuerzas de seguridad

    El gobierno civil que tiene cinco meses en el poder inicialmente ofreció establecer negociaciones de paz con los insurgentes,algo que intentó el ex presidente Pervez Musharraf antes de su renuncia el 18 de agosto, pero desde entonces ha iniciado lo que algunos ven como una guerra total.

    Los insurgentes han respondido con una cadena de atentados con bombarderos suicidas, entre ellos uno que pretendía ingresar e inmolarse en una enorme planta de armamento ubicada afuera de la capital que dejó 67 muertos, en su mayoría civiles.

    El vocero del Ejército, el mayor Nasir Alí, indicó que por lo menos 30 combatientes talibanes fallecieron el viernes cuando aviones de combate bombardearon objetivos de milicianos en el Valle de Swat, un destino turístico que solía ser popular y que ahora es escenario de los combates más feroces.

    Una bodega de municiones explotó al ser alcanzada por uno de los bombardeos, informó el portavoz, quien agregó que los soldados de infantería avanzaban el sábado hacia la región para liquidar a otros milicianos que quedaron desperdigados en la zona.

    Por su parte, el vocero del Talibán, Muslim Jan, señaló que ocho de sus hombres, incluido un comandante local, fallecieron por los bombardeos.

    La violencia estalló tras darse a conocer informaciones en el sentido de que Asif Ali Zardari, quien se encamina a convertirse en el próximo presidente de Pakistán en las elecciones que celebrarán los legisladores el 6 de septiembre, había sido desplazado a un complejo cuidadosamente vigilado del gobierno debido a temores de seguridad.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores