Obamanía: El mundo enloquece, 10 ejemplos
COMPARTIR
TEMAS
Los ánimos de miles de seguidores del presidente electo de Estados Unidos se desbordaron, pero hay personajes como Oprah Winfrey, "Magic" Johnson o Pelé que no han dejado de mostrar sus emociones
La misma noche en que el ahora presidente electo dio su discurso, bastaba buscar en la cara de la conductora de televisión estadounidense Oprah Winfrey el primer rasgo para saber que los ánimos se habían desbordado.
Otro moreno que se conmovió por el hecho de que ganará un negro fue el mítico basquetbolista "Magic" Johnson, quien dijo desde Los Angeles durante el descanso del partido entre Lakers y Clippers, segundo rasgo, que lloró "toda la noche" junto a su mujer al haberse enterado de la noticia.
Pero él no fue el único deportista que se emocionó, el ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé" aseguró que hizo mucha fuerza por la victoria del candidato demócrata Barack Obama en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, tercer rasgo, y "no por ser negro, sino por la esperanza de un cambio en la política estadounidense", dijo el rey del futbol.
Pero en el mundo de la farándula, cuarto rasgo, también hubo quien hizo fuertes rupturas raciales. El actor británico Daniel Craig, el último en interpretar en la gran pantalla al agente secreto 007 de Ian Fleming, cree que, tras la victoria de Barack Obama en las elecciones presidenciales de EU, ha llegado el momento de que haya un James Bond negro.
Ante esto la iglesia también reaccionó, un quinto rasgo. El arzobispo metropolitano de Atlanta, Wilton Daniel Gregory, no dudó en afirmar que la Iglesia "ahora está lista para un Papa de color", declaraciones a todas luces que hablan de un cambio racial, al menos.
Pero tras ganar el premio mayor a Obama le sale familia de hasta debajo de las piedras, ya que, un supuesto primo de Obama dice que la familia procede de Guinea Ecuatorial, sexto rasgo. En una entrevista que publica el tabloide popular "Bild" bajo el título "Mi primo es ahora presidente", Ekiri Obama, un ciudadano berlinés de origen guineano ecuatorial, asegura ser primo segundo del político estadounidense.
Y por si la familia en Kenia y ahora en Guinea Ecuatorial no fuera suficiente. La mudanza a la Casa Blanca no será sólo con los cuatro miembros de la familia y un cachorro prometido. También la madre de la nueva primera dama, Michelle Obama, se mudará a Washington, séptimo rasgo, al puro estilo del príncipe del rap.
Un octavo rasgo: la imagen del emocionado rostro de Jesse Jackson, que compitió sin éxito por la candidatura presidencial demócrata en 1984 y 1988, durante el discurso de la victoria de Obama en Chicago ya ha dado la vuelta al país, obvio, es uno de sus muchachos.
Así la alegría de los estadounidenses se fue volcando hasta el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo de la Gran Manzana, noveno rasgo, donde Un retrato de Michelle Obama, la esposa del presidente electo de EU, Barack Obama, fue añadido a la colección de una de sus galerías.
Por último y como detalle del décimo rasgo, la cobertura de CNN para Barack Obama y la instalación de 35 cámaras que Obi-Wan Kenobi, el maestro de la Guerra de las Galaxias, estaría orgulloso para proyectar una imagen en 3D para transmitir a sus locutores.