Espera Obama ganar mañana
COMPARTIR
TEMAS
Las encuestas respaldan la confianza del senador por Illinois, pues tenía la ventaja en cada estado que el demócrata John Kerry ganó en el 2004 y en otros más que fueron para el presidente George W. Bush.
Jacksonville, Florida.- Mientras John McCain se apresuró a recorrer siete estados el lunes en actos de campaña de último minuto, Barack Obama comenzó sus actividades hasta las 11 de la mañana y sólo tuvo tres actos en el día.
Obama luce y actúa como una hombre que espera ganar.
Antes de sus presentaciones tuvo entrevistas de radio desde su habitación en un hotel, después se dirigió a un gimnasio para ejercitarse.
''¿Qué es lo que te preocupa más?'', le preguntó el locutor Russ Parr.
''¿Sabes?, me siento muy en paz, Russ, debo admitirlo'', respondió Obama. ''Porque creo que si hemos hecho todo lo posible, entonces le toca a la gente decidir. La pregunta es quién lo desea más. Espero que nuestros simpatizantes lo quieran realmente, porque nuestro país lo necesita''.
Los simpatizantes de Obama estaban entusiasmados; unos 9 mil asistieron a su acto en la ciudad de Jacksonville, de inclinación conservadora. Mientras que del otro lado del estado, en Tampa, McCain convocó a menos de mil.
Obama, ya sin ropa deportiva, le dijo a sus seguidores: ''Sólo tengo una palabra ti, Florida: '¡Mañana!'''
Dijo que después de ''21 meses de una campaña que nos ha llevado de la costa rocosa de Maine al sol de California, estamos a un día de cambiar a Estados Unidos''
Las encuestas respaldan la confianza de Obama. Tenía la ventaja en cada estado que el demócrata John Kerry ganó en el 2004 y en otros más que fueron para el presidente George W. Bush.
El domingo dijo que hacer campaña con su familia ante las enormes multitudes que reunió en el fin de semana le había hecho pensar que podría estar cerca de la victoria.
Pero a los congregados en Jacksonville les dijo que sería una competencia cerrada y que tenían que ''actuar como si su futuro dependiera de las próximas 24 horas, porque así es''.
En la víspera de las elecciones se concentró en los estados de Florida, Carolina del Norte y Virginia, una agenda similar a la que ha tenido en las últimas semanas, una ofensiva en los estados tradicionalmente republicanos, energética pero no tan agresiva como la de McCain.
El ritmo le hizo perder el rumbo a Obama.
''Los republicanos están gastando mucho dinero en anuncios aquí en Ohio'', dijo a sus simpatizantes en Florida, que le respondieron con abucheos. Obama rápidamente corrigió: ''¡Florida!, he estado viajando mucho''.
El demócrata dio este discurso a pesar que poco tiempo antes le avisaron que su abuela Madelyn Dunham, quien lo crió gran parte de su infancia, había muerto tras una batalla contra el cáncer.
La semana pasada Obama interrumpió su campaña por dos días para pasar un tiempo con ella en Hawai.