McCain evitará actos masivos en la noche electoral

Internacional
/ 2 marzo 2016

    Estados Unidos.- El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., John McCain, se refugiará en un hotel de Fénix la noche electoral en la que tiene previsto evitar actos masivos y se dirigirá a los votantes por un circuito cerrado de televisión.

    Esta decisión fue tomada por problemas de espacio en las instalaciones, informaron hoy fuentes del partido republicano, que no descartaron cambios de última hora que permitan a McCain comparecer ante los seguidores que se concentren en el hotel Biltmore.

    Una vez que se conozcan los resultados electorales, el candidato republicano dará un discurso ante un pequeño grupo de personas desde los jardines del establecimiento que será transmitido a las pantallas instaladas en unas salas del hotel donde se congregará la mayoría de la prensa y sus simpatizantes.

    El evento romperá con la tradicional puesta en escena de los candidatos durante la noche electoral, en la que se dirigen a la multitud, tal y como tiene planeado el demócrata Barack Obama en Chicago.

    Durante las últimas décadas, el hotel Biltmore de Fénix, símbolo de la ciudad, inaugurado en 1929 y frecuentado por políticos y artistas, ha estado asociado con momentos dulces de la vida de McCain.

    Fue donde festejó su boda con su actual esposa Cindy en 1980 y donde celebró su nominación como candidato republicano para las elecciones presidenciales de 2008 el pasado mes de marzo.

    Los actos preparados para la velada del 4 de noviembre, denominada por su partido "Noche de la Victoria Electoral 2008", son una incógnita que se irá revelando los próximos días.

    El vocero del departamento de Policía de Phoenix, Luis Samudio, aseguró a Efe que los cuerpos de seguridad no recibieron ninguna solicitud por parte de la campaña de McCain para que se despliegue un dispositivo especial de agentes en el hotel.

    "Generalmente traen consigo su propia seguridad", dijo Samudio, quien indicó que no estaban preparando un plan policial concreto para la noche electoral del 4 de noviembre.

    "Como siempre estaremos pendientes y alerta, listos para responder a cualquier tipo de emergencia", agregó.

    McCain llegará el día de las elecciones a Fénix, donde acudirá a votar ante la expectación de numerosos periodistas desplazados desde numerosos puntos de EE.UU. así como de otros países.

    De acuerdo con una encuesta dada a conocer esta semana por la Universidad del Estado de Arizona (ASU), el candidato republicano continúa aventajando a Obama en este estado, aunque la diferencia se ha ido reduciendo y está ahora en su nivel más bajo desde el inicio de la campaña presidencial.

    Un 46 por ciento de los encuestados se mostró favorable a McCain en Arizona, mientras que un 44 por ciento se decantó por Obama.

    En vista del ajustado resultado, el equipo del senador de Illinois anunció que retomará los anuncios televisivos con mensajes de Obama en este estado para tratar de rematar su tendencia al alza que marcan las encuestas.

    A excepción de la victoria demócrata de Bill Clinton en las elecciones de 1996, Arizona ha apoyado al candidato republicano a la presidencia desde 1952.

    En 2004, el actual presidente George W. Bush aventajó al demócrata John Kerry en este estado por un 10,5 por ciento de los votos.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores