Médico australiano salva vida de niño con taladro

Internacional
/ 20 mayo 2009

    El menor llegó a su consulta en Maryborough, 170 kilómetros al norte de Melbourne, porque se había caído de la bicicleta y se quejaba de dolores de cabeza. El médico constató que sufría una fractura y hemorragias cerebrales

    Sydney.- Un médico rural australiano salvó la vida de un adolescente de 13 años con un taladro de agujerear paredes, con el que consiguió aliviar la hemorragia cerebral que amenazaban con matarlo, informan hoy los medios.

    La creciente presión habría matado al niño en apenas unos minutos más, por lo que con decisión Rob Carson tomó el taladro de un trabajador e hizo un agujero en el cráneo del menor. De este modo, la sangre pudo fluir al exterior.

    "Cuando te encuentras en una situación así, haces cosas semejantes", dijo el médico a un periódico. El adolescente se recuperó rápido tras la curiosa intervención y Rob Carson recibió felicitaciones de sus colegas por su oportuna decisión.

    DPA (Deutsche Presse-Agentur) es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.

    Selección de los editores