Lynette Fromme sale libre, es ex discípula de Charles Manson
COMPARTIR
TEMAS
Lynette Fromme pasó 34 años en prisión por haber apuntado al ex presidente Gerald Ford con un arma. Fue la única seguidora de Manson que siguió siéndole fiel después de su detención
Dallas, Texas.- Lynette "Squeaky" Fromme, una de las discípulas del homicida Charles Manson, encarcelada desde 1975 por atentar contra el entonces presidente estadunidense Gerald Ford, salió hoy en libertad tras 34 años de prisión.
Fromme, de 60 años, dejó este viernes el Centro Médico Federal Carswell, una prisión que ofrece tratamiento mental a mujeres en FortWorth, Texas, alrededor de las 08:00, hora local, informó en un comunicado la vocera de la institución, Maria Douglas.
En 1975, Fromme tenía 26 años y era una de las pocas discípulas de Manson que le permanecía fiel cuando, en septiembre de ese año, apuntó una pistola calibre 45 contra el entonces presidente Ford en Sacramento, California.
Agentes del Servicio Secreto que protegían al mandatario lograron detenerla, aunque luego se descubrió que la pistola no tenía ninguna bala. Fromme fue sentenciada a cadena perpetua con la opción de libertad condicional. En diciembre de 1987 escapó de una prisión en Alderson, Virginia del Oeste, y fue recapturada dos días después.
En ese entonces la mujer explicó que se había escapado de prisión para estar cerca de Manson, quien cumple una cadena perpetua en la prisión de San Quintín, California, por el asesinato en 1969 de la actriz Sharon Tate y de otras ocho personas.
Fromme, quien pertenecía a la llamada "familia Manson", no fue implicada en los homicidios y se mantuvo como seguidora fiel del mutihomicida, aun cuando otras de sus seguidoras lo abandonaron tras ser detenido y procesado.
Seis miembros más de la "familia Manson" permanecen aún en prisión acusados de los homicidios que hicieron a este grupo famoso a finales de la década de 1960.