Cristina Fernández critica a Irán por atentado de la AMIA

Internacional
/ 3 marzo 2016

    La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner dijo el miércoles en las Naciones Unidas que son necesarias unas reglas de buen gobierno que sean respetadas por todas las naciones y lamentó que uno de los funcionarios iraníes reclamados por la justicia en relación con un atentado terrorista sea hoy ministro en Teherán.

    Las mandataria argentina recordó que la presente crisis económica ha afectado de forma especialmente cruel a los más necesitados y culpó de ello ``al neocapitalismo`` que antepone los beneficios del dinero a los intereses sociales.

    En referencia al atentado terrorista cometido contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Fernández de Kirchner recordó que la justicia argentina solicitó hace años la extradición de varios funcionarios iraníes, ``uno de los cuales fue designado luego por su gobierno`` a un cargo ministerial. Agregó que ese ministro hablará en la presente sesión de la Asamblea General y dijo que la causa de la AMIA ``seguirá abierta hasta que comparezcan sus autores`` ante la justicia para responder de esos delitos.

    Sobre el caso del presidente hondureño Manuel Zelaya, refugiado en la embajada brasileña de Tegucigalpa, la mandataria afirmó que le fue ``cortada el agua y la electricidad no solamente por su presencia`` en esa sede diplomática ``sino porque muy cerca se encuentra un canal de televisión que ha transmitido escenas de las cargas policiales contra los partidarios del presidente depuesto.

    Finalmente, Fernández de Kirchner se hizo eco de las palabras del presidente estadounidense Barack Obama en torno al conflicto del Medio Oriente y animó a los israelíes y palestinos a sentarse nuevamente en la mesa de negociaciones para iniciar un diálogo ``que les permita alcanzar una paz justa y duradera``.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores