Recibirá Obama a Rodríguez Zapatero en octubre
COMPARTIR
El mandatario estadunidense Barack Obama recibirá al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, el 13 de octubre próximo para abordar temas bilaterales, informó hoy el vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs.
Obama `espera poder realizar consultas con el presidente Rodríguez Zapatero en una amplia gama de temas estratégicos de preocupación mutua`, dijo Gibbs.
Estos temas incluyen la implementación de una estrategia conjunta para Afganistán y Pakistán, la recuperación económica mundial `y avanzar en nuestros objetivos respecto a Irán, Medio Oriente y el cambio climático`.
Gibbs destacó la fuerte relación bilateral que mantienen Estados Unidos y España y el trabajo conjunto que llevan a cabo para promover la paz y la prosperidad.
`España, un aliado de la OTAN y quien mantiene la Presidencia de la Unión Europea hasta la primera mitad de 2010, es un fuerte contribuyente de las misiones de la OTAN en Afganistán conforme luchamos juntos contra Al Qaeda y sus aliados extremistas`, apuntó.