Estalla violencia en Bolivia; Chávez ofrece intervenir

Internacional
/ 12 septiembre 2008

    La ola de atentados, saqueos y enfrentamientos que ha padecido Bolivia en las últimas tres semanas ingresó en una fase más sangrienta al dejar ayer ocho muertos y más de 60 heridos, y colocó al país al borde de una guerra civil

    Buenos Aites, Argentina.- La ola de atentados, saqueos y enfrentamientos que ha padecido Bolivia en las últimas tres semanas ingresó en una fase más sangrienta al dejar ayer ocho muertos y más de 60 heridos, y colocó al país al borde de una guerra civil.

    En el día fueron constantes los ataques a oficinas públicas y a gasoductos. El prefecto del departamento de Pando, escenario de los choques, reconoció que la situación es incontrolable. El presidente Evo Morales advirtió "que la paciencia tiene un límite".

    Ante el agravamiento de la situación, los gobiernos de Brasil, Argentina y Colombia se manifestaron preocupados y dijeron que intentarán una mediación.

    El presidente venezolano Hugo Chávez fue más lejos en su apoyo, al decir que "si a Evo lo mataran, los golpistas me estarían dando luz verde para apoyar cualquier movimiento armado en Bolivia".

    Opositores encabezan las movilizaciones para reclamar autonomía de varias regiones, en rechazo a los planes de Morales de instaurar una Constitución socialista.

    Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

    Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

    Selección de los editores