Niegan lugar en escuela a hijas de lesbianas

Internacional
/ 3 marzo 2016

    Genera controversia supuesta discriminación de un colegio privado a mellizas, hijas de una pareja gay

    Madrid, España.- El caso de dos pequeñas mellizas, hijas de madres lesbianas, a quienes les negaron entrar una escuela privada por la preferencia sexual de sus madres desató en aquel país una controversia por presunta discriminación.

    La decisión la tomaron en el Colegio San Estanislao de Kostka (SEK), el que en sus ideario defiende una "educación en libertad y para la libertad y la ausencia de discriminación por razón alguna", al ver que las pequeñas tenían como tutoras a dos mujeres.

    El diario El País, en su versión digital, destaca que Julia y María -nombres ficticios para las madres de las mellizas- llevan dos años casadas.

    'Perdonen que no se lo haya dicho antes, no hay plazas para esa edad", les dijeron el 18 de julio y apenas el lunes les dijeron que continúan en lista de espera por un lugar en el colegio para sus hijas.

    Sin embargo, a dos personas más a quienes María y Julia les pidieron que hablaran al San Estanislao para pedir informes y corroborar si en verdad no había lugares para niños de dos años, la edad de las mellizas. Sus conocidos lo hicieron y de inmediato, corroboraron que sí había lugar, pero a ellas se los negaron.

    "Aquel día nos quedamos calladas y paralizadas. No nos lo esperábamos, nunca habíamos sufrido una discriminación así", relataron. "Nos sentimos tratadas como si fuéramos estúpidas. Necesitábamos salir de la duda de inmediato", recordó Julia.

    El SEK tiene siete mil alumnos y seis centros en España, así como una universidad privada, la Camilo José Cela. Se declaran defensores de valores "personales, biólogicos", del "pluralismo social, la veracidad, la conducta ética y la libertad". El director de Comunicación de la Institución SEK, José Luis Málaga, dice que habrá que verificar si las niñas están en lista de espera y dice que no sabe qué ocurrió, pero que no se tiene ninguna objeción con las mellizas ni sus madres.




    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores