Eliminará McCain oficinas de gobierno que no sirvan

Internacional
/ 3 marzo 2016

    Los candidatos republicanos John McCain y Sarah Palin prometieron hoy que en sus primeros 100 días en la Casa Blanca revisarán de manera minuciosa todos los departamentos y agencias de gobierno, a fin de reformarlos o incluso desaparecerlos.

    En un artículo publicado en el diario The Wall Street Journal, ambos analizaron el rescate de las financieras hipotecarias Fannie Mae y Freedie Mac, que han pasado ahora al control del gobierno, que inyectará hasta 200 mil millones de dólares para salvarlas.

    McCain y Palin señalaron que esta decisión es 'escandalosa pero tristemente necesaria', y achacaron este desenlace a la mala gestión realizada desde hace tiempo en las dos agencias paraestatales.

    'Esta era la única alternativa a corto plazo para asegurar que la clase trabajadora estadunidense tuviera acceso a hipotecas asequibles durante este período de dificultad económica', dijeron en el artículo firmado por los dos contendientes republicanos.

    Advirtieron que este remedio, tomado por no haber actuado antes reformando la estructura de ambas firmas, supondrá un coste extra para los ciudadanos que pagan impuestos.

    'Nosotros prometemos al pueblo americano que nuestra administración será diferente. Tenemos un largo currículum de oponernos a los intereses especiales y de ser líderes para cambiar el gobierno y hacerlo más responsable frente a quienes pagan impuestos', señalaron.

    'En nuestro gobierno, cada agencia y cada departamento pasará un riguroso examen y proceso de supervisión. Exigiremos los más altos estándares de rendición de cuentas y transparencia nunca antes pedidos en un gobierno'.

    Para ello, McCain y Palin fijan como plazo los primeros 100 días de estar instalados en la Casa Blanca. 'Haremos esta simple pregunta: ¿Sirven a las necesidades de los ciudadanos? Si es que no, la reformaremos o cerraremos'.

    Esta posición es acorde a una de sus propuestas de campaña más repetidas, y a tono con el ideario republicano clásico: reducir el tamaño de la burocracia oficial.

    Sobre Fannie Mae y Freddie Mac en concreto, señalaron que 'serán reestructuradas y reducidas de tamaño para siempre, y no usaremos más los impuestos de la gente para respaldar a los cabilderos, gerencias, juntas directivas y accionistas'.

    Asimismo, añadieron que 'debemos hacer además reformas en el mercado para asegurarnos de que esto no vuelva a pasar. Debemos asegurarnos de que el mercado entiende sus obligaciones, de que los propietarios de casas son capaces de entender las suyas'.

    Abogaron por poner en práctica procesos más rigurosos a la hora de conceder préstamos hipotecarios a quienes los solicitan, para garantizar el pago mensual y no caer en una situación como la actual en la que la gente no puede hacer frente a sus hipotecas.

    'Arreglar Fannie Mae y Freddie Mac, y reformar nuestros mercados financieros e hipotecarios es vital para que el mercado inmobiliario y el resto de la economía echen a andar de nuevo', indicaron los candidatos republicanos a la presidencia y vicepresidencia.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores