34 muertos y 57 heridos por la erupción del volcán Semeru en Indonesia

Internacional
/ 7 diciembre 2021

Según datos dados a conocer por la Agencia Nacional de Desastres (BNPB) hay al menos 34 personas fallecidas, 56 que resultaron heridas y 17 que aún permanecen desaparecidas como consecuencia de la erupción del volcán Semeru.

La a Agencia Nacional de Desastres (BNPB) dio a conocer el día de hoy que al menos 34 personas perdieron la vida, 56 resultaron con heridas y aún hay 17 que permanecen desaparecidas como consecuencia de la erupción el sábado pasado del volcán Semeru, en la isla indonesia de Java.

Según las autoridades indonesias hay 3,697 personas desplazadas “debido a los daños en sus hogares por los materiales volcánicos”.

Publicidad

Las tareas de rescate están presentando dificultadas debido a las condiciones meteorológicas en la región y a las bolsas de aire caliente que emanan del volcán.

La enorme erupción del volcán Semeru ocasionó un enorme tsunami de ceniza que oscureció momentáneamente las poblaciones anexas al monte.

Un vídeo que fue publicado en las redes sociales por testigos de la erupción evidencia como vecinos de la población de Lumajang corrían a toda prisa mientras atrás de ellos avanza una enorme nube de humo y ceniza procedente del volcán.

Publicidad

Los equipos de emergencia señalan que casi 3,000 casas y 38 colegios tienen dañados, además de un puente que es importante porque conecta dos de los principales pueblos de la región también quedó destruido

El archipiélago indonesio está ubicado en Anillo de Fuego del Pacífico, que es considerada una zona de gran actividad sísmica con 127 volcanes activos.

La última erupción del Semeru fue en enero de este año sin que hubiesen víctimas, por otra parte, la diciembre de 2020 obligó a evacuar a miles de personas.

Publicidad

Con información de la Agencia EFE

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sugerencias del editor