Captan rescate de capitán de ferry coreano hundido

Internacional
/ 28 abril 2014

La Guardia Costera surcoreana difundió las primeras imágenes del rescate de Jee Joon-Seok; los pasajeros no contaron con la misma suerte.

Ciudad de México.- El capitán del Sewol, el ferry surcoreano que se hundió el pasado 16 de abril, fue uno de los pocos sobrevivientes. Y uno de los primeros rescatados.

Jee Joon-Seok tenía a su cargo el ferry, que tenía 476 personas a bordo al momento de su naufragio.

El capitán y cerca de una decena de tripulantes han sido arrestados por haber abandonado el barco desatendiendo a los pasajeros que aún estaban en él.

La propia presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, condenó la actuación del capitán y la tripulación del ferry naufragado y comparó su comportamiento con "un asesinato".

El número total de tripulantes arrestados se eleva a 11.

La Guardia Costera surcoreana dio a conocer imágenes del momento en el que iniciaron la operación de rescate. LA NACION - Argentina / GDA

Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores