Rusia y EU suministran armas a Irak para la lucha contra el EI
COMPARTIR
El armamento podría llegar a destino la semana próxima, anunció en Washington el portavoz del Pentágono, Steve Warren.
Moscú, Rusia.- Tanto Estados Unidos como Rusia informaron que continuarán suministrando armas a Irak para respaldar al Ejército local en su lucha contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI).
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, aseguró durante una reunión con el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, en Moscú, que Rusia seguirá proveyendo armas a Irak para que las Fuerzas Armadas iraquíes puedan expulsar de su territorio al EI.
El presidente Vladimir Putin también reafirmó la intención de su gobierno de cooperar estrechamente con Irak en el plano militar, mientras que Al Abadi explicó, según el Kremlin, que con su visita pretende consolidar la cooperación con Rusia en la lucha contra el terrorismo.
Vladimir Koshin, uno de los asesores de Putin, precisó que Irak está interesado sobre todo en comprar a Rusia más helicópteros. El gobierno en Bagdad ya había encargado a Rusia en 2013 más de 40 helicópteros, varios de los cuales se supone que fueron entregados.
Por su parte, Estados Unidos envió a Irak con el mismo objetivo 2,000 misiles antitanque, informaron medios estadounidenses.
El armamento podría llegar a destino la semana próxima, anunció en Washington el portavoz del Pentágono, Steve Warren, quien agregó que también Estados Unidos planea ampliar el envío con más material armamentístico, incluyendo municiones.
En el transcurso del mes pasado, Estados Unidos entregó al Ejército iraquí más de 20 millones de balas para armas cortas y 12,000 granadas de mortero.
Según había adelantado el miércoles un alto funcionario gubernamental, el gobierno estadounidense le había prometido al presidente Haidar Al Abadi que aceleraría el envío de armas durante la visita de este último a Washington el pasado mes de abril.