Alcalde de Denver se opondrá a deportaciones masivas aunque lo lleven a la ‘cárcel’

Internacional
/ 26 noviembre 2024

Ha mostrado su oposición al uso de tropas estadounidenses para temas migratorios

DENVER.- El alcalde de Denver, el demócrata Mike Johnston, quien cuenta con el apoyo de grupos humanitarios como Hope Has No Borders, aseguró que no le importará ir a la cárcel por oponerse a las deportaciones masivas que ha señalado el republicano Donald Trump, quien asumirá un segundo mandato en enero del año 2025.

Tom Homan, futuro ‘zar de la frontera’ de Trump, afirmó que interferir con un agente federal es un delito federal y se mostró dispuesto a encarcelar a Johnston si es el caso.

Lo anterior, ha generado polémica entre los republicanos, que han señalado que un gobernante local no puede oponerse a las políticas migratorias que son del ámbito federal porque sería “insurrección”.

TE PUEDE INTERESAR: Tras señalamientos de activistas conservadores, Walmart revierte sus políticas de diversidad e inclusión

Sin embargo ha matizado que “si alguien es un criminal violento que comete delitos graves como asesinato o violación en Denver, esa persona debe ser procesada con todo el peso de la ley y debe ser deportada”.

El alcalde dijo que “no tiene miedo” de ser encarcelado por su postura contra una acción “ilegal, inmoral y no estadounidense”.

“La gente de Denver y aquellos específicamente en mi comunidad, madres, vecinos y recién llegados por igual, no queremos vivir en un mundo donde el Ejército estadounidense esté desplegado en nuestras ciudades para tocar puertas y llevarse a las personas de su elección. Eso no es Estados Unidos y ese no es el mundo en el que vivimos”, se lamentó Andrea Ryall, directora ejecutiva de la organización.

COMENTARIOS

Selección de los editores