Allison Mack es enviada a prisión por su participación en la secta NXIVM

Internacional
/ 16 septiembre 2021

Mack recibió una sentencia de 3 años a cambio de su declaración de culpabilidad en abril de 2019, por otra parte Raniere, presunto líder de la secta, fue sentenciado a 120 años en prisión después de ser declarado culpable de delitos que incluían abusos contra un niña de 15 años

Allison Mack, exactriz que protagonizó la serie de televisión “Smallville”, llegó a Dublin, en California, Estados Unidos, en donde pasará 3 años dentro de una prisión federal para mujeres de baja seguridad. Mack recibió una sentencia de 3 años a cambio de su declaración de culpabilidad de abril de 2019 por dos cargos federales de crimen organizado relacionados con NXIVM, en donde reconoció haber reclutado nuevas miembros para la secta, así como también su participación en el control de un círculo íntimo de mujeres que estaban subordinadas al líder de la grupo, Keith Raniere.

De acuerdo con información de Los Angeles Times, Mack se reportó con más de dos semanas de anticipación para comenzar a cumplir su condena en la prisión federal en California. Asimismo, compartieron que el número de identificación que utilizará mientras esta reclusa será el 90838-053.

Por otro lado, se recordó que Raniere fue sentenciado a 120 años en prisión después de ser declarado culpable de delitos que incluían abusos contra un niña de 15 años. El entonces líder de NXIVM fue capturado en octubre del 2020 mientras estaba escondido en México.