António Guterres advierte a Rusia que no podrá ganar la guerra y que debe negociar

Internacional
/ 22 marzo 2022

COMPARTIR

TEMAS

Localizaciones

António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, apercibió a Rusia que le será imposible hacerse con el control de toda Ucrania y acució a Moscú a detener los ataques y negociar la paz.

En declaraciones a los periodistas, Guterres indicó que hay “progreso diplomático” en varios asuntos importantes del conflicto que deberían ser “suficiente” para que se declare ahora mismo un cese de las hostilidades y se avance a una negociación seria.

Esta guerra no se puede ganar. Antes o después, tendrá que moverse del campo de batalla a la mesa de paz. Esto es inevitable”, explicó el jefe de Naciones Unidas, quien aseguró que los ucranianos están viviendo “un infierno”.

TE PUEDE INTERESAR:

Biden confirma que Rusia usó misiles hipersónicos y dice que Putin está contra la pared

Es por esto que Guterres puso la atención sobre los “bombardeos sistemáticos que aterrorizan a los civiles”; los ataques contra hospitales, escuelas, viviendas y refugios y sobre cómo toda esa campaña se está intensificando cada día que pasa.

TE PUEDE INTERESAR:

Ucrania no podrá cumplir ultimátum, tendrán que destruirnos a todos: Zelenski

Desde hace más de dos semanas Mariúpol ha estado rodeada por el Ejército ruso y bombardeada sin descanso. ¿Para qué? Incluso si Mariúpol cae, Ucrania no puede conquistarse ciudad a ciudad, calle a calle, casa a casa. El único resultado de todo esto es más sufrimiento, más destrucción y más horror”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR:

Acuerda Europa apoyar a Ucrania con más armas

Guterres fue muy categórico en sus censuras a Rusia durante sus declaraciones, siendo las más duras desde que arrancó el conflicto.

Continuar la guerra en Ucrania es moralmente inaceptable, políticamente indefendible y un sinsentido militarmente”, dijo. “Es hora de acabar con esta guerra absurda”, concluyó.

Temas

Con experiencia de 15 años laborando en VANGUARDIA, en el área de redacción.

Licenciado en Psicología por la Universidad Intercontinental, maestría en psicoterapia Gestalt, especialidad en Desarrollo Humano. Se especializa en Terapia Gestalt por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt. Además, presta sus servicios como psicoterapeuta al programa Touchinglife para empleados de la empresa MAGNA en Saltillo y Ramos Arizpe desde 2010.

COMENTARIOS

Selección de los editores