Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Anunciarán al presidente del Perú en las próximas horas

Internacional
/ 9 junio 2016

En el último reporte, sobre un 99.53 por ciento de las actas, el líder del partido Peruanos Por el Cambio aventajaba a Fujimori por un 50.11 contra un 49.88 por ciento.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales del Perú (ONPE) anunciará en las próximas horas los resultados al 100 por ciento de las elecciones del domingo, en las que se da por hecho que el líder liberal Pedro Pablo Kuczynski fue elegido presidente para el periodo 2016-2021.

Ahora mismo solo faltan por llegar algunas actas de las zonas del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantario (VRAEM) y algunas del exterior, pero versiones confirmadas por fuentes de la ONPE indican que estos no lograrán revertir el triunfo de Kuczynski.

En el último reporte, sobre un 99.53 por ciento de las actas, el líder del partido Peruanos Por el Cambio aventajaba a Fujimori por un 50.11 contra un 49.88 por ciento.

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, tenía previsto dar el resultado a las primera hora de hoy, pero problemas de tiempo han impedido que las actas del VRAEM lleguen en helicóptero a la ciudad andina de Huamanga, desde donde deben ser trasladas a Lima.

Esas actas contienen aproximadamente 1,200 votos, por lo que no tienen significado matemático, aunque deben ser incluidas en el resultado al 100 por ciento.

En las casas de Kuczynski y Fujimori se observa hoy el movimiento habitual de las mañanas y ninguno de los candidatos ha sido visto hasta ahora.

Las fuentes periodísticas de la ONPE indicaron que es difícil establecer la hora en que se entrearán los resultados, pero dan por descontado que será hoy.

Hasta el último reporte la distancia es de 0.23 puntos, lo que hace del enfrentamiento entre Kuczynski y Fujimori el resultado más estrecho en la historia del Perú y uno de los más cerrados en la historia reciente de América Latina.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie