Arrestan a una niña en Mosul, que en Alemania estaba desaparecida
Linda Wenzel desapareció de su casa, cerca de Dresde Alemania, el año pasado y se cree que ha estado luchando por ISIS en Irak
Una chica alemana que se cree que ha estado luchando, por el Estado Islámico en Mosul, quién fue arrestada la semana pasada, es la desaparecida Linda Wenzel de 16 años, las autoridades alemanas lo han confirmado.
Los padres de Wenzel, habían estado buscando a su hija desde que desapareció de su casa en el pueblo de Pulsnitz, cerca de Dresde en, en julio del año pasado. Se cree que se ha convertido al Islam después de haber sido preparada en redes sociales.
Wenzel, a quien las autoridades alemanas nombraron sólo como Linda W, está recibiendo asistencia consular de la embajada alemana en Irak. Lorenz Haase, un fiscal de Dresde, no confirmaría los informes de que la adolescente había estado luchando por Isis.
“Nuestra información termina con la llegada de la chica a Estambul, hace un año”, declaró.
Funcionarios iraquíes declararon esta semana, que habían arrestado a una mujer extranjera que creían era alemana, que había sido reclutada por un miembro de Isis, a través de redes sociales.
Wenzel había estado desaparecida desde el 1 de Julio de año pasado, cuando no regresó a su casa, después de decirles a sus padres que estaba pasando el fin de semana en la casa de un amigo. Ocultos bajo el colchón de su habitación, la policía encontró el recibo de dos boletos de avión, desde Dresde hasta Frankfurt y desde Frankfurt a Estambul.
A principios del año pasado, ella les contó a sus padres su creciente interés por el Islam, pero ocultó el hecho de que se había convertido a la religión. Durante el Ramadán, le dijo a la familia qu estaba en una dieta. “No pensamos en nada de eso, e incluso le compramos una copia del Corán”, dijo su madre.
En los últimos años, cientos de alemanes, entre ellos varias niñas y mujeres jóvenes, abandonaron el país para unirse a Isis en Siria e Irak. Algunos han sido asesinados en batalla y atentados suicidas, y otros han regresado a Alemania, pero hay muchos que siguen desaparecidos, según funcionarios de seguridad.
Con información de The Guardian