Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Así se vio el eclipse total de Luna en el mundo, fotografías

Internacional
/ 16 mayo 2022

Te mostramos en fotografías como este eclipse total de Luna maravilló por su belleza en varias partes de mudo en donde asombró tanto a científicos como a los aficionados a dejarse deslumbrar por este fenómeno astronómico.

Durante la madrugada del domingo al lunes se volverá a repetir un eclipse total de Luna, un fenómeno astronómico en el que además de embelesar a los aficionados es a su vez, una oportunidad para que la ciencia ahonde en el conocimiento del satélite y comprenda mejor los eventos que tuvieron lugar durante la formación de nuestro Sistema Solar.

Si bien, es el único astro al que todavía no ha llegado una misión tripulada, la Luna oculta aún muchos secretos.

TE PUEDE INTERESAR:

Sorprende Luna de Sangre y eclipse a los saltillenses

A diferencia de los solares, en solo pueden ser admirados desde una parte relativamente pequeña de la Tierra y que tienen una duración de unos pocos minutos, por el contrario un eclipse lunar puede ser observado desde cualquier parte de la Tierra en la que sea de noche y se prolonga durante varias horas.

TE PUEDE INTERESAR:

En Saltillo, el eclipse de luna será visible el próximo domingo

Por otra parte, tanto instituciones científicas como agencias espaciales programaron eventos especiales con motivo de este eclipse lunar con el propósito de difundir algunas de los aspectos y proyectos científicos más relevantes de la exploración lunar, entre los que están el programa Artemis, que es liderado por la NASA, col el que busca regresar a la Luna con misiones tripuladas.

TE PUEDE INTERESAR:

Planetarium de Torreón es elegido por la NASA como sede principal para apreciar el eclipse total de Sol del 2024

En este sentido, el astrónomo del OAN Mario Tafalla resaltó el interés de los eclipses para los aficionados, sin embargo también su papel que históricamente han desempañado para precisar los parámetros fundamentales para la ciencia, tal como lo es el diámetro de la Luna o la distancia exacta a la que se encuentra.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Estamos a dos años del Gran Eclipse Solar de América del Norte de 2024, que se verá en México!

Por otra parte, los eclipses, y sobre todo los totales, ofrecen una oportunidad para poder indagar algunos de los secretos de nuestro Sistema solar.

Con información de la Agencia EFE.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio