Aumenta a 259 cifra de muertos por coronavirus en China; hay más de 10 mil infectados

Internacional
/ 31 enero 2020

Confirman la muerte de 45 pacientes más en las últimas 24 horas

Autoridades de China confirmaron 45 víctimas fatales por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de muertos tiene un ajuste a 259. 

La comisión de salud de la provincia reportó que el contagio en Hubei, zona más afectada, continúa creciendo. 

Mil 347 nuevos casos fueron reportados en las últimas horas. La cifra de infectads aumenta a más de 10 mil. 

"Estoy lleno de culpa y remordimiento (...) Si hubiera tomado antes medidas restrictivas, el resultado habría sido mejor de lo que es hoy", dijo Ma Guoqiang, secretario del Partido Comunista Chino (PCC). 

Por su parte el embajador chino ante la ONU en Ginebra, Xu Chen, pidió que "no hay que entrar en pánico innecesariamente, ni tomar medidas excesivas". 

Agregó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) "confía plenamente en China" en medio de esta crisis sanitaria. 

Estados Unidos emitió hace algunas hora una advertencia de viaje y pidió a sus ciudadanos que "no viajen" a China. Como medida prohibirán temporalmente el ingreso de extranjeros que hayan viajado al país epicentro del virus.

Con información de AFP 

Localizaciones



Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores