Avión de Air Europa aterriza de emergencia en Brasil por daños tras turbulencias; resultan 30 heridos
COMPARTIR
La nave Boeing BA.N 787-9 se transportaba desde Madrid, España, a Montevideo, Uruguay. Comparten videos de pasajeros lesionados y otros ayudando a hombre que quedó atorado en un compartimento superior
En Natal, ubicada al noreste de Brasil, un avión de Air Europa, correspondiente al vuelo UX045, aterrizó de emergencia tras sufrir fuertes turbulencias que dejaron, al menos, a 30 pasajeros con heridas.
La nave Boeing BA.N 787-9 se transportaba desde Madrid, España, a Montevideo, Uruguay, este 1 de julio. Sin embrago, fue desviado a un aeropuerto brasileño a las 2:32 horas locales, según lo que informó un operador del Zurich Airport Brasil.
TE PUEDE INTERESAR: Aeroméxico no volará hacia Ecuador, suspende temporalmente vuelos
Fotos y videos comenzaron a compartirse a través de redes sociales, donde se observan a los pasajeros lesionados recibiendo atención médica, mientras esperan recostados en el pasillo del avión. Asimismo, varios asientos y el techo de la nave sufrieron daños considerables.
Internautas se sorprendieron al ver una grabación, donde un grupo de personas ayudaron a bajar a un hombre que quedó atrapado en un compartimento superior.
“Nuestro vuelo con destino a Montevideo fue desviado a Natal debido a fuertes turbulencias. El avión aterrizó con normalidad y los heridos de diversa gravedad ya están siendo atendidos”, informó la aerolínea Air Europa en un comunicado.
“Informamos que nuestros clientes se traslada a Recife, donde se alojarán y luego viajarán a Montevideo. Natal era el aeropuerto que más rápido podía atender a los pasajeros con necesidades médicas. Al no ser destino de Air Europa, personal de la compañía se desplaza hacia Natal y Recife también para dar mejor atención a nuestros clientes”, añadió.
‘EL AVIÓN IBA A ENTRAR EN ZONA DE TURBULENCIA’: PASAJERA CUENTA LO QUE PASÓ
Un medio de comunicación uruguayo dio a conocer la declaración de una pasajera. De acuerdo al relato, el piloto comunicó que el avión iba a “entrar en zona turbulencia”, y solicitó el uso del cinturón de seguridad. Cuando esto sucedió, el avión iba cruzando el Océano Atlántico.
TE PUEDE INTERESAR: Turbulencias como la del vuelo de Singapore Airlines aumentarán por cambio climático, advierten
“Mucho rato después de eso, hubo una turbulencia muy muy leve, casi ni se sintió, y de un momento a otro abruptamente el avión cae y todos nos elevamos. Aquellos que no tenían cinturón, volaron y quedaron algunos enganchados al techo. Duró como 3,5 segundos”.
Con información de Infobae.