Bashar al Assad, presidente de Siria, visita Alepo en su primera aparición pública desde el sismo
COMPARTIR
Bashar al Assad, presidente sirio, visitó la provincia de Alepo, una de las más dañadas por los terremotos, siendo esta su primera aparición pública desde el sismo del lunes.
El mandatario sirio y la primera dama, Asma al Asad, realizaron una visita a algunos de los heridos que aún permanecen hospitalizados en el Hospital Universitario de Alepo, dio a conocer la Presidencia siria en un comunicado.
Según el mismo, ambos platicaron con los pacientes en relación con su estado de salud y necesidades básicas, y a su vez revisaron con los médicos del centro hospitalario las complicaciones a las que se enfrentaron durante la respuesta médica a esta situación “sin precedentes”.
“Estamos orgullosos de los profesionales de la nación en todas las crisis y en la crisis del terremoto. Hemos visto mucho heroísmo y los médicos que trabajan en la sombra son parte de estos logros”, explicó Al Asad al personal del Hospital Universitario de Alepo.
TE PUEDE INTERESAR: Arriba el primer convoy de ayuda humanitaria de la ONU a Siria, Antonio Guterres pide abrir más puntos fronterizos
Así también, tanto el presidente como su esposa asistieron a ver las labores de rescate que continúan llevándose a cabo en la ciudad.
Por otra parte, las milicias iraquíes Multitud Popular confirmaron en un comunicado que su jefe de Personal, Abdulaziz al Muhamadaui, está al frente de una delegación de “socorro” que fue enviada a Siria, en donde sostuvo una reunión con Al Asad en Alepo.
Hasta hoy, Bashar al Assad no había aparecido todavía en público desde el terremoto, que hasta ahora dejó 3,384 muertos y 5,245 heridos en todo el país. Tampoco ha dado ningún discurso a la nación.
TE PUEDE INTERESAR: Cifra de muertos por terremoto en Siria y Turquía supera los 11 mil
No obstante, sí compareció en rueda de prensa el primer ministro del país, Husein Arnous, que el pasado miércoles revisó las labores de rescate algunas de las áreas que resultaron afectadas en Alepo y Latakia.
Los seísmos dañaron fuertemente tres provincias que están controladas por el Gobierno de Al Asad, entre ellas la ciudad de Alepo.
También están afectadas zonas del noroeste del país que están bajo el control de los rebeldes.
Con información de la Agencia EFE.