Bromea Biden y dice que Ucrania entraría a la OTAN en un hora y 20 minutos

COMPARTIR
Responde así a periodistas por quejas de Zelenski por indecisión sobre hoja de ruta para el ingreso a la Alianza Atlántica
Al asegurar que Ucrania se uniría a la OTAN en “una hora y 20 minutos” después del final de la invasión rusa, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respondió de manera burlona a preguntas de algunos periodistas.
Durante su discurso en el marco de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la capital de Lituania, Biden se irritó con un periodista quien le preguntó: “¿Qué tan pronto después de la guerra le gustaría unirse a la OTAN?”, después de que criticara a la Alianza Atlántica por retener una invitación para unirse hasta después de la guerra.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántos rusos han muerto en Ucrania?, un análisis estadístico muestra lo que Moscú oculta
A lo que el Presidente estadounidense le respondió: “Una hora y 20 minutos”, y agregó burlonamente: “Ustedes hacen preguntas realmente perspicaces”.
De acuerdo con el New York Post, el mandatario de 80 años criticó la pregunta después de que los principales medios de comunicación se centraron en gran medida en su decisión de saltarse una cena del martes con los líderes de la OTAN, llamando la atención por su edad.
Sin embargo, Biden y Zelenski se reunieron después de que el líder ucraniano criticara a la OTAN por su decisión “absurda” de redactar un nuevo lenguaje que describiera vagamente los estándares para la admisión de Kiev.
El presidente de Ucrania ha criticado agriamente la “incertidumbre” y la “debilidad” de la OTAN con relación a la adhesión de su país a la alianza transatlántica.
Las demandas de Ucrania de obtener una hoja de ruta clara y definida sobre su adhesión a la OTAN, una vez terminada la guerra con Rusia, constituyen el nudo central de la cumbre de líderes de la alianza militar.
A pesar de las diferencias internas sobre el asunto, la OTAN pretende mostrarse unida en su apoyo a Ucrania.
... Y CONFUNDE NOMBRES
Y por si no bastara, el presidente Joe Biden volvió a confundir nombres. En la cumbre de la OTAN lo volvió a hacer, al confundir al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, nada menos que con su archirrival, el mandatario ruso, Vladimir Putin.
Durante un discurso en el marco de la cumbre de la OTAN, Biden estaba hablando de los acuerdos que se podrían forjar con Ucrania mientras este país logra convertirse en un miembro de la alianza atlántica.
En vez de Volodimir, dijo: “Vladimir y yo...”. Al darse cuenta de su error, corrigió inmediatamente, y se justificó. “No debería ser tan familiar (el nombre)”. Luego, continuó: “El señor Zelenski y yo hablamos sobre el tipo de garantías que podríamos ofrecer mientras tanto...”. Zelenski no mencionó el asunto a su turno.
Las confusiones de Biden ya son cosa cotidiana. Apenas en junio pasado, al hablar con la prensa sobre la fallida rebelión del Grupo Wagner en Rusia y si eso debilitaba a Putin, dijo: “Es difícil de decir, pero claramente está perdiendo la guerra en Irak, está perdiendo la guerra en casa y se ha convertido en un paria del mundo”. En realidad se refería a la guerra en Ucrania.
Con información de medios