Brote de salmonella en camarones congelados alerta a Estados Unidos

Internacional
/ 18 agosto 2021

La CDC ya había estado al tanto de este suceso, no obstante, el brote sigue y a lista de marcas aumenta.

Desde el año pasado, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ya había advertido de un brote de salmonella en diferentes marcas bajo la distribuidora Aventi Frozen Foods; no sólo se trataba de camarones cocidos congelados, sino de zanahorias bebé congeladas.

Debido a un aumento en el mes de junio y que más personas se han enfermado de salmonella, La CDC recalcó en sus redes sociales sobre el brote, informando que se han sumado más marcas a la lista; estos productos se han distribuido desde noviembre de 2020 hasta mayo del año en curso.

“No comas, vendas o sirvas camarones congelados. Tíralos o regrésalos a la tienda donde los compraste”, advierte CDC en su cuenta oficial de Twitter, enlistando las siguientes marcas a evitar:

365
Ahold
Big River
Censea
Chicken of the Sea
CWNO
First Street
Food Lion
Hannaford
Harborb Banks
Honest Catch
HOS, Meijer
Nature’s Promise
Open Acres
Sandbar
Sea Cove
Waterfront Bistro
Wallsley Farms
WFNO.

Hasta ahora van nueve enfermos, tres de ellos recientes. tres hospitalizaciones, una de ellas nueva. No ha habido ninguna muerte, pero la investigación se mantiene en curso.

Temas



Localizaciones



Actualmente, se desempeña como Editor Web en temas de movimientos sociales, nacional e internacional. Inició su experiencia periodística en esta casa editorial.

Lic. en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con un diplomado en “Categoría de Género y Vindicaciones Políticas de las Mujeres”, otorgado por la Universidad Iberoamericana de Torreón, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila e INCIDE Femme; otro en “Mujeres en las pantallas”, otorgado por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Asimismo, participó como ponente en el II Congreso Internacional de Humanidades: Horizontes y desafíos en la investigación interdisciplinaria, donde recibió un reconocimiento por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Selección de los editores