ByteDance, empresa matriz de TikTok, no tiene planes de vender la red social a pesar de legislación estadounidense
COMPARTIR
ByteDance, empresa matriz de TikTok, confirmó que “no tiene intención” de vender la plataforma después de que fuera aptrobado un proyecto de ley con la que se obliga a la compañía china a deshacerse de la popular red social
PEKÍN- “ByteDance no tiene planes de vender TikTok”, confirmó la compañía a través de su cuenta oficial en la red social Toutiao. Ya al inicio de esta semana, TikTok había adelantado si intención de impugnar ante los tribunales esta nueva ley, a la que considera “inconstitucional”.
En este sentido, Bytedance reiteró que “no hay nada cierto” en cuanto a los rumores que señalan a que la empresa estaría viendo opciones para vender TikTok sin el algoritmo que usa la aplicación.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Hora de salvar TikTok! CEO de la aplicación pide apoyo a sus usuarios tras su ‘baneo’ en EU
EU DA NUEVE MESES DE PLAZO PARA VENDER TIKTOK
El Senado estadounidense aprobó en un proyecto de ley en el que obliga a la empresa china ByteDance a vender su red social TikTok en un plazo de nueve meses, de no llegar hacerlo entonces la plataforma va a ser prohibida en Estados Unidos.
Para justificar los legisladores estadounidenses su decisión argumentaron que la plataforma es una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos debido a que existe la posibilidad de que el Gobierno chino pueda acceder a los datos de los usuarios.
Por otra parte, la comunidad de inteligencia estadounidense acusó a China de haber utilizado a TikTok con el propósito de influir en las elecciones de medio mandato de 2022, por lo que advierte que podría lo mismo en los comicios de noviembre este año con la intención de “ampliar las divisiones de la sociedad estadounidense”.
Esta ley cuenta con el respaldo del Senado y del presidente Joe Biden, quien ha declarado su intención de firmar la ley en cuanto llegue a su despacho en la Casa Blanca, colocando a TikTok cada vez más cerca que de una prohibición en Estados Unidos.
Ante esta situación, el Gobierno chino ha criticado en reiteradamente la “represión” en contra TikTok por parte de Estados Unidos, afirmando que refleja “una táctica intimidatoria” que terminará por volverse en contra del país norteamericano.
Por otra parte, el Ministerio de Comercio chino exhortó en marzo a Estados Unidos a que frenara la “supresión injustificada” de empresas de otros países y a que respetara “los principios de la economía de mercado y la competencia justa”.
Por último, tanto TikTok como Google, Facebook, X o Instagram, están bloqueados en China, en donde Bytedance opera una aplicación similar llamada Douyin, que es independiente de TikTok.