Cancela Indonesia compra de Boeing
Las ventas del Boeing 737 Max 8 empezaron a caer
CD YAKARTA, IND.- La aerolínea estatal Garuda Indonesia anunció ayer que ha decidido cancelar un pedido de 49 aeronaves del Boeing 737 Max 8 tras los dos accidentes mortales de este modelo en menos de cinco meses.
Ikhsan Rosan, portavoz de Garuda, señaló que están abiertos a cambiar los pedidos por un avión de Boeing que reemplace a los 737 Max 8 y que su aerolínea se reunirá con representantes del gigante aeronáutico estadounidense la semana que viene para discutir el asunto.
La compañía aérea ha recibido hasta el momento un avión 737 Max 8 de un pedido de 50 que acordó por un precio de 4 mil 900 millones de dólares o 4 mil 300 millones de euros.
La decisión de Garuda Indonesia llega en medio de una crisis global para Boeing tras el accidente en octubre del año pasado de una aeronave 737 Max 8 en Indonesia en el que murieron 189 personas y un segundo siniestro del mismo modelo en Etiopía el 10 de marzo que dejó 157 fallecidos.
Las similitudes entre ambos accidentes con cientos de muertos apuntan problemas con el sistema automático (MCAS) de los 737 Max que, bajo determinadas circunstancias, inclina hacia abajo el morro del avión.